Acerca de nosotros

El Departamento de Ingeniería Química ofrece un programa de estudios completo y balanceado para lograr que nuestros egresados tengan una carrera exitosa. Nuestro cuerpo académico ha trabajado para mantener el nivel de excelencia que ha caracterizado al Departamento desde sus inicios: Contamos con 26 profesores de tiempo completo, 25 con grado de Maestría, 21 con grado de Doctor, 19 cuentan con el Perfil Deseable del PRODEP y 18 pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores, 6 de ellos son Nivel II y 2 de ellos son Nivel 3. Ello significa que el 70 % de los profesores del Departamento son investigadores reconocidos, lo cual asegura ampliamente el desarrollo de proyectos de investigación básica y aplicada para continuar generando conocimiento científico y recursos humanos de alto nivel.






Nuestra misión y visión

Misión

Dar a nuestros estudiantes las condiciones para que se formen como practicantes, académicos e investigadores de la ingeniería química, con sólidos fundamentos técnico-científicos y respecto al medio ambiente; con la capacidad de innovar, resolver problemas y dar respuesta a las demandas sociales.

Visión

Consolidar nuestros programas de licenciatura y posgrado en ingeniería química y posicionarlos no sólo como los mejores del país, sino lograr su reconocimiento a nivel internacional; logrando que nuestros egresados se caractericen por su liderazgo, alta calidad científica y sentido social, de forma que trasciendan con su quehacer diario en la academia, la industria, la empresa o cualquier otro ámbito laboral.