El pasado 21 de febrero del 2020 se llevo a cabo la tradicional bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso de los programas de Maestría y Doctorado en Ciencias en Ingeniería Química, el objetivo principal es darles la bienvenida a los nuevos integrantes de los programas, así como fomentar la convivencia entre los alumnos del posgrado. Los protagonistas del evento fueron los alumnos de nuevo ingreso, quienes en dicha convivencia se hicieron partícipes de algunas dinámicas que pusieron a prueba su destreza para el trabajo individual y en equipo. Relacionarse de ésta manera generó un ambiente agradable y divertido entre todos los asistentes.
Es organizado por la Asociación Estudiantil de Ingeniería Química en conjunto con el Departamento de Ingeniería Química. La finalidad es dar la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso de los programas de licenciatura y posgrado.
Consiste en reunir al personal docente y de apoyo que conforma la plantilla de Ingeniería Química en conjunto con estudiantes y padres de familia. Durante la ceremonia se entregan reconocimientos a los estudiantes que obtuvieron los mejores promedios de los diferentes programas de estudio. Un premio especial denominado “Premio Martínez Avella” es entregado al estudiante de licenciatura con el promedio más alto de la generación durante toda la carrera, el cual consiste en un estímulo económico y un diploma.
Así mismo se entregan reconocimientos a estudiantes que participaron en otras actividades extracurriculares.La actividad culmina con la degustación de donas y café.